En ningún caso hubo un golpe de estado en Cataluña

Ese es uno de los titulares, manifestado por el ex fiscal del Tribunal Supremo, Jose Antonio Martín Pallín, que ha vuelto a Euskadi de la mano de Orain Actúa, para ofrecer en Vitoria-Gasteiz la conferencia titulada "El gobierno de las togas".

Analizando con valentía y rigurosidad uno de los asuntos de nuestro país, Martín Pallín ha indicado que para que fuera un Golpe de Estado...

"Cataluña hubiera tenido que cambiar el Gobierno español, las libertades y la división de poderes. Pero aquí todas las instituciones siguen en su sitio... luego ¿dónde está el Golpe de Estado?".

"En el fondo se trata de calentar una condena contra los acusados, que no será de 20 años, pero puede ser de 12", interpreta el ex fiscal del Supremo.

Martín Pallín informó que "juristas de prestigio y embajadores del mundo entero no entienden lo que está pasando, ni que se pueda criminalizar esta situación", nos informó Martín Pallín, con una profusión de nombres, lo que sonó a una sentencia respaldada por una sala a la que han acudido más de 70 personas.