Euskadi

Gálvez acusa al PNV de “nadar y guardar la ropa” en sus votaciones sobre el fracking

La portavoz de EB Berdeak en Juntas Generales de Álava, Nerea Gálvez, ha acusado este jueves al PNV de “nadar y guardar la ropa” en las distintas votaciones que, según la institución donde se hagan, realiza la formación nacionalista respecto a la técnica de fracturación hidráulica.

Gálvez se ha referido a la votación que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, en la que PNV, junto a PP y UPyD, ha votado contra la prohibición del fracking alegando que es “una opción a estudiar”, mientras en las Juntas de Álava se sumó a EB y a Bildu para llevar al Parlamento la prohibición de esta técnica en lugares protegidos.

La portavoz de EB en Juntas de Alava ha denunciado que PP, PNV y PSE votaron recientemente en el Parlamento vasco contra la admisión a trámite de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el fracking, que llegó avalada por la sociedad civil, “lo que significa que su no aceptación es dar un portazo a la voz del pueblo”.

En su opinión, también, ha demostrado que estas formaciones “son sumisas a los lobbys energéticos y que su apuesta es por un modelo que deja hacer cualquier desastre natural y social a cambio de la explotación de todos los recursos naturales, humanos y sociales”.

En sentido contrario, Gálvez ha recordado que, en las Juntas Generales de Bizkaia, PP y PNV han planteado que la Cámara foral se posicione en contra de este modelo de extracción de hidrocarburos no convencionales al considerar que es “nefasta para el medio ambiente”.


 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos