Euskadi
Villarejo da una clase magistral contra la corrupción y por la justicia en la sede de EB en Bilbao
- Detalles
- Publicado: 29 Enero 2014
“Con la reforma laboral tanto el PP como el PSOE han dado en los últimos años ‘un golpe constitucional’ contra la ciudadanía de este país”, denunció ayer el ex fiscal especial anticorrupción , Carlos Jiménez Villarejo, en la presentación de su libro “Jueces pero parciales. La pervivencia del franquismo en el poder judicial” en la sede de Ezker Batua, de Bilbao, a la que asistieron más de un centenar de personas.
El magistrado –juez de Bilbao, Antonio Latorre, que presentó al autor del libro, valoró su contribución investigadora, “de un magnífico texto que más allá de la polémica que pueda encerrar el título del libro, es una descripción de cómo ha de enfrentarse la judicatura contra las torturas y las actuaciones delictivas, para evitar la impunidad. El libro es un tratado de ética, de la que todos los poderes del Estado estamos necesitados".
En el turno de preguntas, se interpeló a Jiménez Villarejo sobre los casos de corrupción que llenan estos últimos años las portadas de los medios de comunicación. Quedó claro, no obstante, que el libro es un documento contra el olvido de todas las víctimas del franquismo, y de estas últimas décadas (asesinatos de los abogados de Atocha, bomba contra El Papus, García Ruano, José Arregui…etc. “Este libro es una llaga abierta de esta democracia, por cuya herida aún sigue sangrand. No olvidemos que aún quedan miles de víctimas del franquismo sepultadas en las cunetas de España”.